Translate

miércoles, 10 de mayo de 2017

EL TALLER DE MÚSICA ES RELANZADO CON UN NUEVO PROFESOR

Conseguir un profesor de música calificado para dirigir un Taller de Música en un área tan alejada como el lugar donde está la biblioteca no es algo fácil. Este año tenemos la rara fortuna de contar con José Estrems, profesor de música proveniente de España. La capacidad y el compromiso del profesor Estrems nos permite aspirar a metas elevadas. ¿Por qué no formar una banda de niños y jóvenes músicos en esta zona rural amazónica?
Durante el resto del año los estudiantes tendrán dos clases semanales para aprender la teoría musical y a tocar la flauta dulce. Nuestra esperanza es contar, alguna vez, con otros instrumentos.

 El 04 de mayo de 2017 el profesor José Estrems se presentó ante los estudiantes de la biblioteca haciendo una breve demostración de su arte.

Luego de la presentación comenzó su primera clase con los jóvenes interesados en aprender música.

 El profesor Estrems demanda una participación muy activa de los estudiantes. 

 Hay muchos aspectos a trabajar: Teoría musical, solfeo, ritmo, habilidad con el instrumento, desarrollo del oído, entre otros. Cada clase abarca todos ellos. 

La flauta dulce será el primer instrumento que los estudiantes aprenderán. Con suerte podremos ayudarlos a aprender luego otros instrumentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario