Translate

martes, 22 de agosto de 2017

BIBLIOTECA DIGITAL "RACHEL" LLEGA GRACIAS A DONACIÓN DE LA Sra. DANA RENSI

RACHEL* es una enorme biblioteca digital contenida en un pequeño servidor de bajo costo no más grande que un teléfono celular. Una vez encendido su pequeño dispositivo, emite una señal de Wi Fi a la que pueden conectarse tablets, smart phones, o cualquier computadora en un radio de 100 metros.
Libros digitales, enciclopedias, instructores de autoaprendizaje de matemáticas y muchos otros contenidos educativos similares -normalmente accesibles sólo a través de la Internet- son puestos al alcance de comunidades rurales que no están conectadas, como Palmeras o Sapo Playa, donde se ubican nuestras bibliotecas. 
La Biblioteca Amazónica CONAPAC ha recibido un servidor RACHEL donado por la Sra. Dana Rensi; de Óregon, Estados Unidos.
Además de mostrar cómo se usa el servidor RACHEL, Dana Rensi donó un libro y un vídeo sobre el comienzo de la menstruación, dirigido a adolescentes. 
Nos sentimos muy agradecidos de que personas como Dana Rensi ayuden a la Biblioteca Amazónica CONAPAC a lograr sus objetivos: Poner información útil, vital y de calidad al alcance de todos.

Remote Area Community Hotspot for Education & Learning








No hay comentarios.:

Publicar un comentario