Translate

lunes, 28 de agosto de 2017

UN TALLER ESPECIAL POR EL JOVEN VOLUNTARIO ETHAN BRAEKVELT: CONSTRUCCIÓN DE CALIDOSCOPIOS Y MUÑECOS ARTICULADOS 

Los estudiantes de la biblioteca disfrutaron de dos talleres muy especiales conducidos por el voluntario más joven que la biblioteca ha tenido en toda su historia. Se trata de Ethan B., de 13 años, quien vino de Oregon, Estados Unidos, acompañado por su mamá, Martine Geeraert. Ethan y su mamá son originarios de Bélgica, pero residen en los Estados Unidos desde hace algunos años.
El primer taller estuvo dedicado a la construcción de calidoscopios. Los calidoscopios son instrumentos hechos con tres láminas de espejo, con las que se forma una suerte de tubo. Los espejos forman las caras internas y se reflejan entre sí. Si ponemos en un extremo de este tubo triangular una imagen cualquiera y miramos por el otro extremo, veremos la imagen reflejarse infinitamente en los espejos, produciendo hermosos patrones simétricos hechos de luz y de color.
El segundo taller se concentró en la elaboración de muñecos de cartón articulados y movidos por cuerdas. Los voluntarios trajeron todos los materiales necesarios para la construcción de los proyectos y durante dos semanas mostraron paso a paso la manera de desarrollarlos. Al crear los dos proyectos, los estudiantes pudieron aprender varios sobre varios científicos, tales como prismas ópticos, luz, triángulos equiláteros, palancas, proporciones del cuerpo humano, etc. 
Ethan y Martine también mostraron un gran interés por interactuar con las personas que viven en la zona rural de la selva peruana y conocer su modo de vida.
Además de realizar estos dos bonitos talleres, los voluntarios belgas contribuyeron enormemente con el Programa de Música al gestionar la donación de tres instrumentos musicales y algunos recursos más para él. ¡Muchas gracias, Ethan y Martine!

Ethan muestra cómo formar el calidoscopio con láminas de espejo.

Como parte del taller de calidoscopios, los niños experimentaron lo que es estar dentro de uno y ver la propia imagen reflejada infinitamente.

Ethan explica, con ayuda de un display elaborado por él mismo, lo que significa un calidoscopio para él. Brian Landever traduce al español. 



Martine, la mamá de Ethan, fue una excelente ayuda para todos durante los dos talleres. 



Antes de cada día del taller, jugar un poco en el patio era algo muy entretenido para todos. 


En el taller de construcción de muñecos articulados, Ethan explica las proporciones del cuerpo humano. 


Trabajando en parejas los niños toman las medidas de sus propios cuerpos...

... y las plasman en un diseño...

... que les servirá para construir sus propios muñecos articulados.


Al final de las dos semanas, los padres de familia asisten a una presentación de los trabajos de sus hijos. 



¡Gracias Martine & Ethan!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario