Translate

lunes, 11 de septiembre de 2017

NIÑOS DE LA AMAZONIA PERUANA RECIBEN INSTRUMENTOS MUSICALES
Aprenderán a tocar clarinete, trompeta y saxofón

Siete de los cuarenta y dos niños que estudian en el Programa de Música de la Biblioteca Amazónica CONAPAC han recibido con mucha alegría los primeros instrumentos musicales, donados por amigos  generosos y solidarios con este proyecto. 
Gracias a los instrumentos, este grupo de niños que provienen de familias amazónicas de escasos recursos, recibirán una educación musical completa, que hará parte importante de su formación personal. Con este aporte educativo de excelencia ellos podrán convertirse en importantes agentes de la cultura y el desarrollo educativo de las comunidades rurales de la selva peruana.
El maestro José Estrems, profesor de música del programa, les brinda clases personales dos veces por semana. Estos jóvenes fueron escogidos para ser los primeros en recibir los instrumentos debido a la capacidad y el gran interés que mostraron.
El Programa de Música avanza y crece. Agradecemos profundamente a los amigos que lo hacen posible. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!



Los siete primeros estudiantes de música.

Pedro Rubio (17), del pueblo Palmeras, aprende a tocar trompeta gracias a Rebecca Howard y la tienda de música Lake Music, de Oregon, U. S. A., quienes donaron el instrumento.




 Priscila Mendoza (11), de Yanamomo, ha comenzado a tocar saxofón también gracias a Rebecca Howard y Lake Music, quienes donaron el instrumento al igual que la trompeta de Pedro. Esta donación llegó a la biblioteca con la ayuda de Martine Geeraert, quien junto a su hijo Ethan vinieron hasta aquí para desarrollaran dos talleres como voluntarios. 



 Snyder Benítez, tiene 11 años y vine del pueblo de Yanamono. Gracias a su constancia y destreza ha sido elegido para aprender a tocar clarinete. El instrumento con el que practica fue donado por Regan Kinder, y fue obtenido y traído hasta la selva también gracias a la ayuda de Martine Geeraert y su hijo Ethan



  Shirley Crispín (16), del pueblo de Sapo Playa practica entusiastamente con un clarinete adquirido gracias a las donaciones de Gerlinde Vekemans, Nathalie Verdonk, Kathleen Dekeyser, Monica Washburn y Greg y Patricia Clarke. Todas estas personas son amigos personales de Martine Geeraert, a través de quién hicieron llegar su apoyo al Programa de Música de la Biblioteca


Brian Chumbe (15), de Sapo Playa aprende clarinete gracias a la donación de Patricia Polansky, de Hawaii, U. S. A. 


Carlos Fachín (16), de Sapo Playa, podrá convertirse en trompetista gracias a la ayuda de la Dra. Linnea Smith, de Wisconsin, U. S. A., quien donó el dinero para adquirir el instrumento.


Henrry Reátegui (9) de la comunidad de Palmeras, aprende música gracias a la ayuda de los jóvenes de Youthlinc, quienes donaron el clarinete que toca. Los jóvenes de Youthlinc visitaron la biblioteca en julio de este año.



El profesor José Estrems y la Banda del Programa de Música de la Biblioteca Amazónica CONAPAC 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario