Translate

martes, 15 de mayo de 2018

MÁS INSTRUMENTOS MUSICALES PARA LOS NIÑOS DE LA AMAZONÍA PERUANA
Fueron donados por Marshall Music Co., Mary & Beth Moeller y los estudiantes de 8vo. grado de la Thurston Middle School de Michigan, Estados Unidos. 

Gracias a la extraordinaria gestión de Beth Moeller el Programa de Música de la Biblioteca Amazónica CONAPAC ha recibido nuevos instrumentos musicales.

Beth Moeller es profesora de ciencias y de español en la Thurston Middle School, en Saint Charles, Michigan, Estados Unidos. Visitó nuestra región en 2016, con un grupo de profesores norteamericanos de Amazon Teacher Workshop. “Después de ese viaje –refiere Beth- compartí fotos e historias con mis estudiantes. En 2017 mi clase recaudó fondos para ayudar al programa Adopta una Escuela de CONAPAC. Este año, mis estudiantes nuevamente quisieron crear una diferencia positiva para los estudiantes de la Amazonía; y, conociendo la necesidad de instrumentos musicales que tenía el Programa de Música de la Biblioteca Amazónica de CONAPAC, dirigimos los fondos que recaudamos directamente a ese programa. Recaudamos casi 100 dólares a través de una silenciosa subasta en la escuela. Mi madre, Mary Moeller, donó 50 dólares más luego de oír sobre el proyecto. Usamos estos fondos para comprar un clarinete usado y una corneta. El director de la banda de mi escuela, Mr. Matt Wicke, me ayudó en la búsqueda de servicios de mantenimiento y reparación de instrumentos musicales. Pero luego de conocer los costos de estos servicios, me di cuenta de que no podríamos pagar la reparación de los instrumentos que habíamos adquirido. Entonces contacté a la tienda de música Marshall Music Co., de Lansing, Michigan, para explicarles nuestro plan de mandar los instrumentos que conseguimos a la Amazonía del Perú, y que apreciaríamos grandemente cualquier descuento que pudiera otorgarnos para su reparación. Chris Harris, de Marshall Music tuvo la enorme amabilidad de hacernos una extraordinaria oferta: Sólo nos cobraría por los materiales y donaría el trabajo para reparar los instrumentos. Adicionalmente, nos ofreció otros instrumentos usados para que también fueran enviados a los estudiantes de música de la selva peruana. Por si fuera poco, el equipo de Marshall Music también donó materiales de mantenimiento y limpieza para los instrumentos. Me encantaría que la gente joven fuera capaz de tener contacto con otros de su edad en diferentes lugares del planeta. Existen grandes diferencias entre la vida en Michigan y la vida en la Amazonía Peruana; pero también hay mucha similitud en las esperanzas y los sueños de las personas de ambos lugares. El Programa de Música de la Biblioteca CONAPAC es una manera de acercar a la gente y de construir conexiones entre diferentes culturas”. 

En total 11 instrumentos fueron donados por Marshall Music Co., la clase de 8vo. grado de la profesora Beth Moeller de la Thurston Middle School de Michigan, y Mary Moeller, la mamá de Beth:
2 saxos altos
3 clarinetes
2 flautas
2 trompetas
2 cornetas
1 tombón 

Hasta ahora, gracias a la diligencia de Claire Lannoye-Hall y Adam Dewey de la Detroit Zoological Society y los voluntarios de Adopt a School que trajeron algunos de estos instrumentos como parte de su equipaje cuando vinieron en abril de este año, han llegado ya 5 instrumentos: 1 saxo, 1 clarinete, 2 flautas y 1 trombón. Muchas gracias a todos los que lo hicieron posible. Gracias por las sonrisas de nuestros jóvenes músicos al recibir los nuevos instrumentos. Muchas gracias por crear esta extraordinaria diferencia en sus vidas. 

Andy Crispín, 15, recibe un trombón


Keury Gonzáles, 15, cambio su flauta dulce de plástico por una flauta travesera


Emiliano Santana (13) también recibió con entusiasmo una flauta travesera.





Karen Giomar (10) gustó del sonido del clarinete. 



Arístides Guerra (11) probó varios instrumentos, y finalmente escogió el saxo.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario